domingo, 16 de febrero de 2014

Utilizar TOR desde Android

Ya en estos dias, TOR ha sido muy mencionado en la red, y además de poder utilizarlo desde Windows, Mac OS y Linux, también es posible utilizarlo desde Android, y aquí están los pasos para tener una conexión TOR en tu teléfono celular, y poder utilizarla para navegar en Internet y utilizar Twitter.

Primero que nada, no todos los navegadores pueden utilizarse con TOR, por lo que es requisito indispensable tener instalado Mozilla Firefox. Una vez instalada, descarga la aplicación TOR para Android llamada Orbot.

Con ambas aplicaciones instaladas, procedemos a abrir la aplicación Orbot, la cual nos recibirá con un asistente:



A este asistente solamente hay que pulsar el botón Siguiente (Next) hasta que nos muestra una lista de aplicaciones compatibles con Orbot. En la lista buscamos la aplicación Proxy Mobile add-on for Firefox, al pulsar sobre ella, debemos seleccionar la opción Firefox para completar la acción:



Firefox abrirá preguntando si queremos instalar el complemento Proxy Mobile. Pulsamos sobre el complemento y cuando Firefox nos indique, pulsamos el botón Reiniciar.


En Firefox otra vez, vamos al menú Herramientas y luego seleccionamos la opción Complementos. Allí seleccionamos la opción Proxy Mobile, y colocamos la configuración como se muestra en pantalla:



Una vez guardada la configuración, salimos del navegador Firefox y regresamos a Orbot, que nos mostrará la pantalla de inicio. Si nos muestra el asistente, solamente habrá que pulsar el botón Siguiente (Next) hasta el final.


Pulsamos el botón de inicio unos segundos, y Orbot iniciará el proceso de conexión, el cual puede durar unos minutos. Cuando la conexión esté lista, el robot se colocará de color verde, y aparecerá una pequeña cebolla en la barra de notificaciones de Android. Ya con esto, podremos navegar en Internet utilizando Firefox y TOR.



Para utilizar Twitter con la red TOR, ingresamos al menú Configuración de la aplicación y pulsamos sobre la opción Proxy. En la siguiente ventana, marcamos la opción Habilitar Proxy, y colocamos en Servidor Proxy el valor 127.0.0.1, y en Puerto Proxy el valor 8118 (igual que en Firefox).


Y con esto, ya tu teléfono móvil está habilitado para navegar y utilizar Twitter utilizando la red TOR.

NOTA IMPORTANTE

Es importante desactivar las opciones de Proxy en Firefox y Twitter cuando la aplicación Orbot ya no se encuentre activa. De lo contrario tendrás problemas para utilizar tu cuenta de Twitter y navegar (si usas Firefox).

No hay comentarios:

Publicar un comentario