domingo, 7 de julio de 2013

8 Razones por las cuales las mujeres desechan a los hombres en la pista de baile

¿Por qué las mujeres le dan permiso a los hombres para que se acercarse y las toquen, las coquetée, las abracen, las acaricien, e incluso que suden juntos? En cualquier otro contexto, quizas amigo mío hayas sido abofeteado, lanzado fuera del local o incluso arrestado por intentarlo. ¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres que bailan?

Hay un viejo refrán que dice algo sobre la manera en cómo te comportas en la pista equivale a la manera en que te comportarás en la cama. ¿Será cierto? ¿Es una manera de filtrarnos y seleccionarnos? ¿O tal vez es una manera de no avergonzarse cuando nos lleven a la recepción de una boda, una fiesta de compleaños, u otro evento social? ¿O quizas es que a ellas les gusta bailar salsa asi como a nosotros los hombres nos gustan los deportes, sólo que ellas se cansaron de rogarnos que las saquemos a bailar?

Es todo lo anterior, y un poquito más. Tomemos una vista de la mente femenina y veamos qué es lo que está pasando.

#1 EL BAILE DE PAREJAS ES UNA HABILIDAD
Cualquier habilidad que tenga un hombre, ante los ojos de una mujer, es mejor que no tener ninguna, y demuestra que, como hombre, tienes un alto valor para ella en comparación al resto. Pudieras decir que bailar es una habilidad innecesaria. Lo es, excepto cuando estas en un baile, o cuando estas saliendo con una mujer que le gusta bailar, o cuando estas a punto de casarte. Entonces alli esa habilidad se convierte en una flecha que ha sido probada por mucho tiempo en rituales sociales, y que sabes que siempre dará en el blanco. Además, saber bailar es como ser un aficionado al vino: solamente un hombre con dinero, cultura y una vida de lujos puede tener tiempo para aprender una habilidad que es innecesaria.

#2 BAILAR DESCRIBE AL HOMBRE COMO UN SER SOCIAL, SOFISTICADO, Y PRESENTABLE
¿Cómo eres cuando estás en un grupo? ¿Cómo te comportan cuando estás en un evento? Al observarte mientras estas bailando, las mujeres descubren tu aspecto social. Incomodidades, inseguridades y comportamientos inapropiados serán fáciles de señalar. Si estas en la pista de baile, eres como un pez en el agua, y tu confianza será muy obvia, pues ella sabrá en el momento si eres diestro en las artes de como tratar a una dama. A ella le gusta que encajes y te pueda llevar a los eventos sociales que ella asiste. Total, eres un mejor trofeo en su brazo que un hombre que no sabe bailar.

#3 BAILAR DICE MUCHO ACERCA DE UN HOMBRE
Una mujer sabrá más de un hombre después de bailar tres minutos con él, que después de conversar tres minutos (ambos aprenden mucho, pero las mujeres aprenden mucho más rápido). Y solamente la noción de saber bailar, ya sugiere muchas cosas, sean ciertas o no. Puedes ser bueno en los deportes y no te tomas tan en serio. Puedes ser una persona divertida, quizás de espíritu libre. Que estas en mejor forma que si no supieras bailar. Que estas dispuesto a abrirte y expresarte corporalmente (no verbal). Que tienes un lado artístico o apasionado. Que sabes como conectarte con la gente y hacer amistades. Que mueves tu cuerpo mucho mejor que si no supieras bailar. Todo esto no asegura que seas bueno en la cama pero, si sabes moverte, sugiere que si lo eres.

#4 BAILAR SACA A RELUCIR TU LADO "MACHO"
No se lo que ustedes piensan, pero el baile de parejas es machista por defecto: por costumbre, ella te permite estar a cargo. Tú eres el líder, y ella te sigue sin hacer preguntas. Ésta es el área donde debes brillar. Eres el que toma (y debe tomar) la iniciativa, pues aquí ella sabrá que tan competente, confidente, agresivo, atlético, y arriesgado eres. Ella quiere que la tomes en una aventura de tres minutos. Un valtz o una rumba no es nada para ella. Ella quiere ser tomada y guiada por un hombre, pero también quiere ser respetada, algo que solamente un hombre con carácter puede hacer. Ella quiere saber si vas a coquetear con ella, incluso si sólo le sonries y haces un buen contacto visual, lo cual hará que ella se sienta bien, como mujer, bailando contigo.

#5 BAILAR ALIMENTA LA FANTASÍA DE CENICIENTA
Culturalmente, muchas mujeres se han criado detrás de la imagen de la princesa que baila en el gran salón del castillo con el Príncipe Encantador, y que vivieron felices por siempre. Esa noción es un activador de gozo sobre cómo la vida se supone que debería ser, al menos en la mente de ellas. El baile, tanto histórica cómo mitológicamente , es parte de un cortejo apropiado. Bailar puede, literalmente, moverte el piso, lo que es casi igual a enamorarse. Ella se muere por decirle a sus amigos cómo te conoció en la pista de baile, y no en un bar.

#6 BAILAR ES SEXO SEGURO
Bailar es un permiso de la mujer para acercarse, física y personalmente, a un extraño sin ningún compromiso. Le permite a ella coquetear sin ninguna consecuencia. El ritmo síncrono de dos cuerpos es para disfrutar, es la meta tanto en la pista de baile cómo en la cama. Compañerismo, contacto corporal, respiraciones profundas (por excitación, miedo o cardío), sudor, etc... todo so es muy sexy. En las manos correctas, el baile puede hasta convertirse en juego previo. O como dice otro viejo refrán: el baile es la expresión vertical de un deseo horizontal.

#7 BAILAR LA COLOCA A ELLA EN UN PEDESTAL
A las mujeres les gusta tener la atención. Ella va a bailar esperando ser reconocida. Ella sabe que debe venderse y se viste para la ocasión. En la pista de baile, ella es la estrella y la audiencia está a su alrededor. Un hombre que sabe bailar sabrá como jugar este juego y le dará la atención que ella quiere. Un buen líder se va adherir a la regla: ella es la pintura, mientras que él, será el marco. De esta forma, le permitirá a ella brillar. Cortesía y etiqueta le permitirán a ella tener un cumplido de tu parte, sea cierto o no. Si el baile va bien, la hará verse bien y sentirse bella. A su alrededor, ella se verá como que está disfrutando el momento, y todos querrán bailar con ella.

#8 BAILAR ES DIVERTIDO
A mucha gente le gusta el baile social, y no es algo por lo que debemos preguntarnos por qué a las mujeres les gusta más que a los hombres. Él baile de parejas juega a la fuerza de la mujer: es emocional, es artístico, y es colaborador. Los deportes son competitivos, la salsa es de compañerismo. En el tenis compites, en el tango conectas. Ella quiere a un hombre, y pedirle a ella bailar una canción es un plus. Manifiesta tu incomodidad y disgusto por bailar, y perderás tu atractivo. Cualquier actividad que hagan los dos, especialmente una que requiera más de compañerismo que un compañero, es un plus.

Todo lo anterior se reduce a: estamos programados para hacer parejas y tratar de vivir felices por siempre. Bailar es la distancia más corta a esa meta. Ritual, etiqueta, permiso, y una sala llena de testigos, nos permite tomar este reto de acercarnos y bailar con una persona extraña. Pero hablando en serio, bailar es una gran oportunidad para los hombres, y esa oportunidad de bailar con una mujer debe aprovecharse mucho.

Si bailas bien, o bailas mejor que el resto [no es difícil, muchos hombres no saben y apestan en esto] entonces tienes una gran ventaja respecto a los demás. Pero incluso si no sabes bailar, todavía puedes intentar conectar con ella en la pista de baile. Solamente necesitarás un cambio de actitud y el coraje (por no decir, las bolas) de invitarla a bailar.

NOTA IMPORTANTE: Esto es una traducción de un artículo escrito por Neil Strauss, un escritor americano cuyos libros me ayudaron a iniciar los cambios en mi vida, y es por eso que aquí lo estoy compartiendo. El enlace al artículo original es este.

1 comentario:

  1. Efectivamente cuando un hombre sabe bailar las puertas se te abren con mucha facilidad, en lo personal he tenido muy buenos resultados desde que se bailar, empece por una exigencia social y ahora me a gustado mucho. Me parece que este articulo es muy acertado en todo, lo único que le agregaría que tal vez ya esta implícito cuando dice que saca el macho a relucir es este rol de dominación que las las mujeres quieren sentir y cuando uno las guía con el baile ellas disfrutan mucho esta parte.

    ResponderEliminar