sábado, 25 de agosto de 2012

Los Disfraces del Amor


A continuación un pequeño resumen de una conferencia a la que asistí esta mañana. Muy buena, se las recomiendo.

"Opulencia Confusión e Ilusión... los disfraces del Amor."

El amor no puede guardarse para uno mismo. Si no se comparte con pasión, el amor simplemente muere.

El amor siempre necesitará la presencia del otro. No se puede amar a una persona que nunca está presente.

El dinero y los regalos nunca podrán reemplazar un sentimiento. Se requiere compartir momentos y experiencias para que el Amor perdure.

La consecuencia del Amor siempre será la creación compartida con el otro. Nunca será sufrimiento ni mucho menos la destrucción del otro.

Por muchos regalos y alabanzas, el amor no se expresa con golpes y gritos. No darse cuenta que eso es Violencia es señal de problemas.

Los dioses griegos crearon al hombre porque necesitaban de sus oraciones y sactificios. Esto lo muestran en "Furia de Titanes 2".

En cambio, Dios (cristiano) creo al hombre por amor. Con todo lo onmipotente que és, a diferencia de los griegos, no lo necesita pa existir.

No solo es Violencia Física. El uso de Violencia Psicológica tampoco es señal de amar a una persona.

Que tu pareja te envíe un sms que diga "No importa lo equivocado(a) que estés, yo siempre te amaré" es para mandarla al #CDSM.

El amor puede confundirse con agradecimiento,admiración,compasión,o incluso con atracción física, pero en el fondo, es totalmente distinto.

El mayor ejemplo de ilusiones en el amor es la novela "Cristal" con Lupita Ferrer [Esa cédula rodó y ya no sirve del coñazo].

Un estudio hecho por la UCV ha determinado que el estereotipo reinante del amor en Venezuela es el que se muestra en las Novelas.

El amor de novelas siempre lo presentan con las mismas características: lleno de sufrimiento, está dirigido, y al final, es redentor.

El amor de novelas está lleno de sufrimiento: Los protagonistas sufren porque no pueden, ó no quieren, estar juntos.

El amor de novelas es dirigido, pues siempre se da entre los mismos estereotipos: chico rico/chica pobre, chico malo/chica buena, etc.

Por último, el amor de novelas es redentor porque al final todos se dan cuenta de todo, se comprenden, se entienden, y luego son felices.

Es debido a ese amor de novelas que la mente distorsiona el sentimiento y crea falsas expectativas respecto a cómo debería ser y suceder.

Es decir, según ese estudio, gracias a los culebrones, mas de uno(a) ha crecido con una idea equivocada y distorsionada del amor.

También se dan problemas en el amor por tres mecanismos que tiene la mente humana: generalización, eliminación y distorsión.

Se hace una generalización cuando una experiencia del pasado se la aplica a todo lo demás que se le parezca.

Un ejemplo de Generalización es el que escuchamos siempre de las mujeres: "Todos los hombres son iguales".

Hay una Eliminación cuando se descarta todo aquello que no se parece a las experiencias vividas anteriormente.

Un ejemplo de Eliminación sería: "esa chica es buena para él, pero él se va con la chica que le monta cachos a todos".

Por ultimo, ocurre una Distorsión cuando al no poder eliminar, lo distorsiona para ver lo que se quiere ver, y así poderlo descartar.

Un ejemplo de Distorsión sería una persona que ha sufrido una mala experiencia: "me dice que me ama, pero lo hace para lastimarme luego".

El problema se presenta cuando generalizamos, eliminamos, y distorsionamos la realidad todo el tiempo, y por eso, nunca vemos al amor.

Todos amamos a esa persona especial, porque esa persona es un testigo de nuestras vidas y viceversa.

Habiendo millones de personas en el mundo, cuando te aman, tu vida y la de ese ser especial no pasarán inadvertidas.

Amar no es mirarse uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección.

No necesitamos a otro para amarnos a nosotros mismos. Para amarse uno mismo, uno mismo basta y sobra.

Estar con una pareja es para amarla y ser amado, de dar y recibir mutuamente en todos los niveles: espiritual, mental y carnal.

Amar es reir juntos. Disfrutar de la vida juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario