lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cómo usar VPNs con un Android Froyo (2.2) o Gingerbread (2.3)?

A estas alturas, mas de uno tendrá por allí un Android Froyo o Gingerbread a la mano, pero que por la versión de Android o la poquita memoria que tienen, no ha podido instalarle HotSpot Shield o Tunner Bear. Es por eso que aquí les dejo el tutorial para configurar su Android Froyo/Gingerbread para usar VPNs.

En el teléfono, entramos en el menú de Configuracion, y seleccionamos Conexiones inalámbricas y red, y luego Configuración de VPN.



Pulsamos la opción Añadir VPN y en la siguiente ventana, seleccionamos la opción Añadir PPTP VPN.



En la siguiente pantalla, le colocaremos un nombre a la red, colocaremos el nombre del servidor (ver lista al final del artículo), y los dominios de búsqueda de DNS (8.8.8.8 y 8.8.4.4, separados por un espacio).



Al terminar, pulsamos el botón Regresar (Back), y pulsamos sobre la red que queremos activar. Nos solicitarán el nombre de usuario y la contraseña para conectarnos (ver final del artículo).



Una vez conectado, aparecerá una llave en la barra de notificaciones de Android, que al desplegarla, nos mostrará el tiempo que tiene activada la conexión.



Con esto, ya podremos utilizar las aplicaciones Android sin ningún problema. Para desconectar de la red, solamente habrá que volver al menú de Configuración de VPN y pulsar sobre la red activa para desconectarla.

Ahora, ¿cuales redes VPN puedo utilizar? Aquí están los dos servicios que recomiendo. Recuerda que la configuración (servidor, usuario y contraseña), te lo muestran en la sección PPTP. Tengan en cuenta que estos servicios cambian la clave de vez en cuando para evitar que algún vivo se aproveche y abuse del servicio gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario