Para crecer como personas, debemos tener identificadas nuestras áreas de influencia y nuestras áreas de preocupación.
Nuestras áreas de influencia son las relaciones que mantenemos con la gente que nos puede apoyar para obtener los resultados que queremos.
Mientras que nuestras áreas d preocupación son aquellas relaciones y situaciones que no podemos cambiar, sin importar cuanto nos esforcemos.
Las personas creamos mapas de la realidad para poderla interpretar. El mapa es como un modelo mental, y si lo cambias, cambias tu realidad.
No existe el fracaso, pero si existe el feedback. Así no te guste la lección o la respuesta, el conocimiento que obtienes es muy valioso.
Todos tenemos lo que justamente necesitamos para influenciar y conseguir lo que queremos. El gran problema es saber cómo usas lo que tienes.
En el camino para obtener los resultados que quieren, todos dan su máximo esfuerzo, aún cuando a veces no se obtienen los resultados deseados.
Todos pensamos distinto y todos somos diferentes, pero estamos relacionados y dependemos unos de otros, y todos (a veces) nos entendemos.
Una persona no necesariamente es culpable de no obtener lo que quiere. A menos que sea negligente, todos son inocentes en su esencia.
La mejor forma de mejorar y crecer como persona, es tomar consciencia, desde ya, de tu propio comportamiento.
Comienza por preguntarte todos los días: ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué hice bien hoy? ¿Qué puedo hacer mejor? y ¿Qué puedo dejar de hacer?
Al estar consciente de cómo actúas, obtienes una mejor capacidad de aprender y ser mejor cada día.
Con la consciencia d tu comportamiento, aprendes no sólo a gerenciarte a ti mismo. También aprendes a gerenciar tus relaciones con los demás
Por último, aprendes a manejar tus emociones: esos impulsos que te llevan a enfrentar los rollos de tu vida.
Hay emociones básicas tales como: sorpresa, asco, tristeza, ira, miedo, alegría o felicidad. Pero también existen combinaciones.
Por ejemplo: Tristeza+Ansiedad=Depresión, Rabia+Miedo=Frustración, Ansiedad+Miedo=Suspenso.
Todas las emociones que sientas, siempre serán consecuencia de todo lo que tu pienses.
Cuestiona lo que piensas, y a medida que carezcas de "evidencia suficiente" para sustentar lo que piensas, la emoción irá desapareciendo.
Cuando controlas lo que piensas y evitas que ese pensamiento escale, la emoción se manejará por si sola, y no te secuestrará.
Ten en cuenta que las emociones NO las tienes. Ellas siempre vendrán y se irán por las relaciones que tengas con tu entorno, y con los demás.
Otra manera en la que puedes estar mejor contigo mismo, y al mismo tiempo, vivir mejor es que aprendas a diferenciarte de los demás.
#TeDiferenciasDeLosDemás cuando sabes de dónde vienes.
#TeDiferenciasDeLosDemás cuando sabes cambiar las expectativas que tienes de los demás.
#TeDiferenciasDeLosDemás cuando sabes reconciliarte con el pasado y perdonarlo.
#TeDiferenciasDeLosDemás cuando sabes cómo hacer mejor las cosas, para no repetir los errores de otro.
#TeDiferenciasDeLosDemás cuando sabes que lo que te tocó vivir fue eso y no lo puedes cambiar, pero que TU si puedes cambiar a partir de hoy
Cuando aprendes a diferenciarte de los demás, y a manejar adecuadamente tus emociones, es que puedes tener conversaciones cruciales.
Una conversación es crucial cuando supiste manejar adecuadamente el tacto, la forma, el contenido y la oportunidad de transmitir un mensaje.
La ventaja de tener conversación cruciales, es que durante la conversación puedes atajar de manera asertiva las situaciones que se te presenten.
Gerenciarte a ti mismo, manejar tus emociones y tener conversaciones cruciales, son unas de las tantas maneras de crecer como persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario